miércoles, 22 de junio de 2011

Novena de la confianza al Sagrado Corazón de Jesús



Oh Dios, que en el corazón de tu Hijo herido por nuestros pecados has depositado infinitos tesoros de caridad, te pedimos que, al rendirle el homenaje de nuestro amor, le ofrezcamos una cumplida satisfacción.

Acto de confianza: ¡Oh Corazón de Jesús, Dios y hombre verdadero, refugio de los pecadores y esperanza de los que en ti confían! Tu nos dices amablemente: “Venid a mí”; y nos repites las palabras que dijiste al paralítico: “Confía, hijo mío, tus pecados te son perdonados”; y a la mujer enferma: “Confía, hija, tu fe te ha salvado”; y a los apóstoles: “Confiad, yo soy; no temáis”.
Animado con estas palabras tuyas, acudo a ti con el corazón lleno de confianza, para decirte sinceramente y desde lo más íntimo de mi alma: Corazón de Jesús, en ti confío.

  •   En mis alegrías y tristezas,
                 Corazón de Jesús, en ti confío.
  •  En mis negocios y empresas,
  • En mis prosperidades y adversidades,
  • En las necesidades de mi familia,
  • En las tentaciones del demonio,
  • En las instigaciones de mis propias pasiones,
  •  En las persecusiones de mis enemigos,
  • En las murmuraciones y calumnias,
  • En mis enfermedades y dolores,
  • En mis defectos y pecados,
  • En la santificación y salvación de mi alma,
  • Siempre y en toda ocasión,
  • En vida y muerte,
  • En tiempo y eternidad.   
Oración final: Corazón de mi amable Jesús, confío y confiaré siempre en tu bondad; y por el corazón de tu madre, te pido que no desfallezca nunca mi confianza en ti, a pesar de las contrariedades y pruebas que quieras enviarme, para que, habiendo sido mi consuelo en vida, seas mi refugio en la hora de la muerte y mi gloria por toda la eternidad. Amén.

Para descargar esta novena hacerlo desde aquí:



No hay comentarios :

Publicar un comentario